h1

Perdidos acaba ya

mayo 19, 2010

Perdidos ha sido no sólo una serie emblemática sino que ha sido un fenomeno televisivo y de la cultura pop realmente grande. Mi opinión de la serie no es demasiado positiva, pues pienso que pudiendo haber sido El Prisionero se ha conformado con ser Expediente X. Pero gente de buen criterio es fan de la serie, como Vigalondo o Alvy Singer.

En cualquier caso el final de Perdidos llega este 23. Y ciertamente J.J. Abrams y el equipo de Bad Robot tienen una oportunidad histórica a la hora de dar un final a la serie, pues el final va a ser una de las cosas que pueden echar humo por los foros , incendiar los blogs y hacer explotar a los fans.

A la espera del fin, planteo seis tipos de finales (ojo, tipos, no elucubro sobre el final concreto), ordenados segun su riesgo de cara a las expectativas del publico.

Riesgo de grado 0: Cubrir las expectativas estableciendo un final que la gente espera. Con todas las teorias que se han desarrollado en internet durante estos años tienen mucho donde elegir. Problema: Precisamente por ello será difícil que contenten a todo el mundo.

Riesgo de grado 1: Sorprender las expectativas de todo el mundo estableciendo un final que nadie haya previsto. Si logran esto, pese a que en el fondo no sea muy arriesgado, su dificultad les hará ganar la admiración hasta de los guionistas de The Wire.

Riesgo de grado 2: Traicionar las expectativas de todo el mundo mediante una resolución aparentemente insatisfactoria pero valiente…al menos en tanto en cuanto aceptan la imposibilidad de cerrar la serie de forma satisfactoria. El sueño a los Serrano es un ejemplo, pero una serie como Perdidos merece algo más elaborado: Por ejemplo, que el último episodio sea la reunión de los guionistas de Lost discutiendo el final y dándose cuenta de que han llegado a él poniendo en escena su dificultad.

Riesgo de Grado 3: Final abierto y loco. El ejemplo perfecto es El Prisionero. Un final del que se hablaría durante años en internet

Riesgo de Grado 4: Final inconcluso.  Que el último episodio sea una trama complicadísima, con unos cliffhangers y unos climax increible…que se cortan al final, a ser posible en mitad de nuna frase…como Los Soprano.

Riesgo de Grado 5: Final gamberro. Algo que realmente sea agresivo y provocador. Por ejemplo un plano supino de la isla donde uno por uno los guionistas pasan y defecan encima de la cámara. Total, es el último episodio ¿Que van a hacer los espectadores? ¿No seguir más la serie?

La respuesta…el proximo día 23.

Anuncios

One comment

  1. Por favor, que Lost termine con Resines despertando de un sueño el día antes de la boda, por favor, que Lost termine con Resines despertando de un sueño el día antes de la boda, por favor, que Lost termine con Resines despertando de un sueño el día antes de la boda, por favor, que Lost termine con Resines despertando de un sueño el día antes de la boda, por favor, que Lost termine con Resines despertando de un sueño el día antes de la boda, por favor, que Lost termine con Resines despertando de un sueño el día antes de la boda…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: