h1

Loco en un Mundo de Locos

junio 5, 2010

Acabo de ver, gracias a mi amigo Anteo Janus, el documental Endgame y obviamente esta relacionado con toda una serie de documentales conspiranoicos que estan muy en el alza en el imagianario colectivo en esta época de crisis bancarias y desestabilizaciones financieras. Sin duda el documental más famoso de este tipo es el imprescindible Zeitgeist y su secuela (que quizás sea mejor) Zeitgeist Adendum.

Esta claro que la ideología de estos documentales esta enlazada con esa actitud libertaria tipicamente americana, antiinstitucional, individualista y anti-internacional que desde una perspectiva europea pueden resultar muy confusa, pues tanto bascula hacia valores de derecha (la nación, el rechazo a la ecología, un cierto tono antisemita, el florecimiento individual) como la izquierda (rechazo del capitalismo y las corporaciones) o el anarquismo (el rechazo de las instituciones estatales y supraestatales).

En el caso de Endgame, pese a una duración desmedida y momentos flojos (las partes de asedio de los hoteles donde se reune el club Bilderberg) el documental tiene momentos muy interesantes: la descripcion de la creación de tres bloques tripartitos como dominio mundial, la descripción de la transmutación de los valores de la Eugenesia en la fuente de la genetica, la cibernetica y el ecologismo que nos lidera hoy en día o las declaraciones de Aldous Huxley (que el documental nos recuerda que era miembro de una familia de biologos) advirtiendo que su libro Un Mundo Feliz no era tan fantastico como muchos pueden creer.

De hecho el documental trae a colación no sólo la novela de Huxley sino tambien 1984, dos libros en de los que he hablado en otra ocasión. Asi la creacion de tres bloques que plantea el Nuevo Orden Mundial (la Unión Europea, la Unión Norteamericana y la Unión Asiatica) recuerdan a las tres naciones-bloque de la novela de Orwell: Eurasia, Oceania y Asia Oriental. De hecho el documental conecta totalmente con el imaginario conspiranoico del juego de rol Mago: La Ascensión y en concreto con el grupo llamado La Tecnocracia.

Ciertamente la ficción se ha hecho cargo de este imaginario conspiranoico y ecos de ello se ven desde el cómic 100 Balas a la serie de TV Fringe, o en peliculas como The International.

Lo curioso de todo esto es que el documental denuncia el ecologismo como una nueva religión cuya unica meta es introducir la eugenesia en un marco más sutil que los totalitarismos europeos. Ciertamente eso nos daria la clave de Avatar: Una pelicula que nos vende que la humanidad debe ser borradapor la furia de la naturaleza y donde solo unos pocos elegidos pueden disfrutar de ella. Siendo paranoicos hay que decir que Avatar esta producida por Fox, que pertenece al imperio de Rupert Murdoch, un hombre que siempre ha estado asociado a George Bush, el cual es mencionado en el documental como uno de los titeres que más han contribuido en los ultimos años en la consolidación del Nuevo Orden Mundial.

Claro que todo esto es bastante paranoico, lo que me hace plantear la famosa afirmación de William Burroughs

Un paranoico es alguien bien informado

Y claro esta, muchas preguntas: ¿Si hombres de negocios despiadados como Gates, Gore y Turner tienen empresas filantropicas no tendran una agenda oculta? ¿El ascenso de los medicamentos psiquiatricos es un forma de control mental? ¿El hecho de que el gobierno de Zapatero (que ayer habló ante el club Bilderberg) apoye tanto la ley del Aborto es que entra dentro de un plan eugenecista? ¿Se hacen leyes malas sobre educación y se reducen los presupuestos para que las masas sean más controladas? ¿Es la ascensión del matriarcado un plan de los amos del mundo?

Tal vez la respuesta es que nuestra sociedad es una sociedad psicótica y si es asi, un paranoico es un loco entre locos.

EDITO: Si la psicosis tiene que ver con la relación con la realidad, ¿como podemos entonces valorar la psicosis de alguien en relación a una realidad psicótica?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: