h1

El Mejor Blockbuster del Verano

julio 12, 2010

Los medios de comunicación tienden hacia la narrativización en sus cronicas de la realidad. Esto se puede entender como ficcionalización de la realidad, lo que siempre tiene connotaciones negativas (la prevaricación del signo, la mixtificación) pero támbien puede entenderse como una simbolización de la realidad. A fin de cuentas la realidad debe ser interpretada para nuestro entendimiento, para poder llegar a nuestra consciencia.

El último mundial ha sido vendido como un autentico blockbuster…de hecho su funcionamiento dramático y espectacular ha sido mejor que el Robin Hood de Ridley Scott y que El Principe De Persia…seguramente sólo Origen y Toy Story III nos den un texto narrativo espectacular más sólido.

El comienzo no podiá ser más dramático. Una derrota humillante que parecía apartar a la Roja de cualquier opción seria de ganar el mundial.

A todo esto, tramas secundarias se añadían a la trama principal, como la historia romántica de Iker Casillas con Sara Carbonero…con sus tensiones.

La semifinal mostraba a un rival invencible que pedía la revancha como Apollo Creed en Rocky II. Y al ser derrotado se veía como un rival digno y elegante, como Apollo en Rocky III.


El blockbuster incluso tenía lecturas politicas relacionando la aparición de sentimientos patrioticos de unión frente a los nacionalismos.

Y el coflicto se resolvía en un partido donde los rivales eran claramente malvados…

Donde los planos espectaculares se suceden

y donde se los buenos ganaban en el último minuto.

Y para cerrar la pelicula, el beso final…

Una pelicula veraniega que mezcla Rocky, 300 e Invictus…No esta mal.

Anuncios

2 comentarios

  1. usted lo ha dicho, una peli de las de antes… el fútbol es algo demasiado grande, como el cine, yo diría que los dos inventos populares (populus, del pueblo, no de unos pocos, ni de las élites, ni de los intelectuales) más grandes de siempre, y lo de este Mundial ha sido y es ya un clásico que siempre se recordará… Bienvenido a la épica, Abreu


  2. Bueno.. a ver.. en la tvmovie que seguro que se hará sobre Iker y Sara ¿cual sería el reparto perfecto?



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: