h1

Pedófilos

octubre 29, 2010

Me hago eco de esta noticia y del comentario que se hace sobre ella desde el blog ausente. Mi opinión está totalmente del lado del gran  lord abscense, asi que no voy a repetir lo que él ha dicho antes por lo que si quieren clikeen sobre el enlace y que quede claro que lo suscribo totalmente.

Si hago un post sobre esto es porque una vez más se pone en cuestión el límite de representación, lo cual no es algo inicialmente malo, pero se hace desde una perspectiva que se niega a pensar que el arte (da igual que sea popular o high brow, no entremos en ese debate a lo Concha Garcia Campoy, por favor) no esta del lado de lo racional, sino en otro lado. Y es una perspectiva que lo juzga todo desde el nuevo puritanismo. Un puritanismo que no viene de la derecha sino curiosamente desde la ¿supuesta? izquierda. Se trata del puritanismo de lo políticamente correcto.

La palabra puritanismo no la uso como metáfora o como velado insulto: es literal. Si el puritanismo decimonónico buscaba la perfección espiritual a través de un control férreo del deseo sexual, lo políticamente correcto busca una perfección social o politica, que tiene mucho de narcisista. Se trata de esa idea de ser más de izquierdas que nadie y mejor persona que nadie porque uno es solidario, nada xenófobo, de mentalidad progresista y de izquierda, ecologista,pacifista y que se indigna por la guerras y los abusos de las corporaciones…de los USA. Claro está que nadie se pregunta si se hace algo real para hacer avanzar el mundo, o si no es contradictorio decir que uno abraza estos ideales para despues enviar a sus hijos a un colegio privado porque en los públicos hay inmigran hay poco nivel.

Lo políticamente correcto también trata de eliminar la violencia, como si fuese algo que no es interno a nuestra psique, y hacer que nuestras fantasias por tanto no tengan nada inmoral, ni desde aspectos personales, sexuales o sociales. Y en esto si que recuerdan al puritanismo decimonónico, que de forma histérica quería eliminar las fantasias sexuales del arte . Lo politicamente correcto no es más, en definitiva, que histeria.

Y si lo politicamente correcto triunfara, el malo solo podria ser heterosexual, wasp y de clase alta. No habría muertes por violencia. Nadie diría tacos. Las relaciones sexuales serín asepticas. No habría superhéroes, vengadores, ni vaqueros. No más James Bond. No más Lara Croft. Los dibujos animados de la Warner desaparecerían.Se querría quemar El Triunfo de la Voluntad y El Nacimiento de una Nación. Shakespeare dejaría de leerse por antisemita y machista. Nadie contaría el cuento de la cenicienta nunca más. ¿Este es el mundo que se quiere? ¿Un mundo a la medida de unos politicos mediocres que son ministro/as de sanidad con Power Balance?

Ahora la cruzada de moda, la cruzada otoño invierno es contra la pederastía (se ve que la violencia de género ya no vende) y bajo estos parámetros se ataca Serbian Film por la famosa (y menos impactante de lo que parece al verla con respecto a como se cuenta) escena de la violación de un bebe (en realidad un muñeco de latex bastante obvio). Claro está que las fantasias sobre pederastía no estan presentes en la dichosa película (en realidad son otras que tienen que ver con la dominación), pero como no es necesario ver para opinar, ya se relaciona el filme con las fantasias pedófilas. Y eso que el filme no entra en imagenes sexualizadas como estas. De hecho no se acerca ni remotamente a filmes que, al menos a mi como espectador, me han inquietado más (y no seamos hipócritas, sino inquietan es porque nos tocan, y si nos tocan es porque nos exitan) tales como León, El Profesional:

o Kick ass:

Y eso no significa que yo sea pedófilo. En una sociedad inteligente no debería aclarar esto, pero todos sabemos que la inteligencia es escasa en nuestros dias. No me follo a niñas menores ni tengo intención de hacerlo. No soy Sanchez-Dragó, personaje que no me es simpático aunque van hacer que me adhiera a su persona como me veo defendiendo peliculas que no me gustan como Serbian Film. A fín de cuentas ya lo dijo Brecht…vinieron a por los judios y yo no dije nada, porque no era judío.

Anuncios

2 comentarios

  1. ¡Kubrick y Nabokov a la pira, pero ya!


  2. me ha quitado usté las palabras de la boca… siempre he pensado que Dragó es el mayor gilipollas del país, pero está muy claro el linchamiento que se está pidendo… y no es por las niñas (fijo que entre algunos de los linchadores, alguno habría hecho lo mismo de lo que presume este bocas bravucón a las tres, que es básicamente el problema que ha tenido siempre), sino por tema ideológico…

    Incluso un tipo como Ramoncín, que tampoco es santo de mi devoción, se está convirtiendo en un pim pam pum a todo lo que hace… el otro día hasta tuve que hacer un comentario en su defensa cuando prácticamente se pedía la horca para él por la espantosa versión de Nirvana… Es curioso pero nadie se acuerda de Teddy Bautista, que se retiró con una jubilación de oro, mientras que al rey del pollo frito le siguen cayendo las mismas hostias.

    Brando, Copolla y Conrad estaban equivocados… No es el horror, el horror la frase… es la turba, la turba.
    En fin…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: