h1

Censuras (IV)

febrero 3, 2011

Vigalondo ha cerrado su blog…parece ser que su broma en twiter fue demasiado. En realidad ya ha ocurrido lo que la Ciencia Ficción predijo. Vivimos en una distopía a lo Bradbury.

Eliminaremos el arte, las bromas y los conceptos que no se ajusten a nuestra ideología…multaremos a aquellos que digan cosas contrarias a nuestro pensamientos…encarcelaremos a los que mantengan posiciones que se enfrentan al stablisment.

Si Intereconomía ofende a los homosexuales, multadla. Si los partidos abertzales ofenden a las victimas de ETA, prohibidlos. Si Vigalondo ofende a las victimas del holocausto, que se calle. Si los filmes retratan crimenes horribles contra bebes, secuestradlos. Si los cuentos de hadas son sexistas, cambiadlos. Si Huckleberry Finn usa la palabra nigger, sustituidla. Si Celine era filonazi, borremoslo de la historia. Si mi blog ha ofendido a alguien, quemadme.

Ese es el mundo que vivimos.

Asi que voy a poner chistes politicamente incorrectos:

Hala, que tengan un buen día en la distopía.

6 comentarios

  1. me enteré ayer por twitter y me pareció muy fuerte. Tiene usted toda la razón del mundo.


  2. Creo que has patinado mezclando ejemplos de cosas muy distintas, el humor y/o la ironía no tiene nada que ver, con la apología de la violencia de ETA, ni con la defensa por parte de Interconomía de sus ideales.
    El Holocausto Vigalondo ha sido un problema de déficit de la comprensión lectora, de enfervorizadas hordas de idiotas, de gilipollas que no saben ver más allá de la literalidad.


    • Acepto la critica, pero reafirmo que la libertad de expresión no sólo se refiere a los chistes o al arte sino tambien a la expresión de ideologías que pueden parecernos repugnantes.


  3. Ya sabe usted, amigo Abreu, que sobre ciertos temas es más fácil practicar humor que con otros… Yo soy el primero que haría humor siempre con la Iglesia y con Dios, y creo que es necesario, pero siempre me parecerá más fácil que por ejemplo el que hacía Vaya semanita, que me parecieron unos héroes temerarios que hicieron historia (entre ellos Vigalondo), porque para reírte de un nacionalismo imperante, o de un grupo como ETA, y además con gracia, no sólo hay que ser brillante y suicida, sino tener cojones…
    En cuanto a las víctimas en general de cualquier tipo… Recuerdo los chistes sobre Miguel Ángel Blanco. Es curioso, eran chistes se contaron en un entorno no nacionalista… Lo que demuestra que si ETA y su entorno tuviesen sentido del humor, en vez de dialéctica espeso revolocionaria llena de eufemismos absurdos, incluso hasta me convencían, que lo dudo.

    Por cierto, y esto si me ha sorprendido, a Batasuna y su entorno nunca se les ha prohibido su libertad de expresión, o su existencia por sus ideas y pensamientos o lo que digan, incluso si fuese con humor e ironía, ¡ojalá!… sino por sus actos delictivos demostrados y probados en los tribuanles de justica, incluso hasta en la Haya y Bruselas… quicir, financiar con el dinero de todos la muerte de mucha gente. Por eso, y creo que ese ha sido su lapsus, están prohibidos… de hecho, se tiraron años ofendiendo, incluso subvencionados.

    PD: debo decirle, de todas formas, que no he seguido la polémica de VIgalondo, aunque leí los tweeds y, efectivamente, la gente se aburre y se pasa tres pueblos…. Pero tb debo decirle que Vigalando me interesa más como cineasta, para bien o para mal, hasta ahora para bien, pero cuando abre la boca, o escribe en su blog… se me atraganta y mucho, no lo puedo evitar…


  4. Decir que en España se vive en una distopía es también pasarse tres pueblos. En especial teniendo en cuenta la historia del siglo pasado. Son los afortunados y privilegiados -es decir, los blancos, europeos, con por lo menos veinte euros en el bolsillo, probablemente flaquitos y molones- los primeros que patalean cuando les dicen que tal vez no sea tan gracioso hacer un chiste sobre negros judíos que se mueren de hambre.


    • Obviamente plantearse libertades de expresión viene despues de tener necesidades cubiertas, esta claro. Pero tambien cualquier derecho que se tenga debe ser defendido sino se quiere perder…y eso incluye la libertad de expresión, el derecho al voto, la igualdad racial y sexual y cualquiera otro derecho que los blanquitos molones todavía mantengamos. Y sinceramente creo que vamos caminos de disminuirlos y no creo que los “judios negros” vayan a ganar más derechos según nosotros vayamos perdiéndolos.



Responder

