h1

Muestra Fantástica (y II)

marzo 7, 2011

Sábado y Domingo de la muestra:

SÁBADO

I saw the Devil

Obra maestra del cada vez más imprescindible cine coreano. Un filme poderoso, moralmente perturbador, espectacular y trágico. El guión además establece giros sorprendentes y el tono entre hiperealista y de tebeo funciona de manera fascinante. Como dato decir que la versión proyectada no incluía una curiosa escena de sexo que hay en la original.

Captifs

“Torture Porn” francés al estilo de Frontiers. Filme rutinario sin la atmosfera malsana que necesita el género. Floja y prescindible.

Giallo

Como muestra de la decadencia del otrora notable Dario Argento este tenemos este “giallo”  arritmico y plano con una pareja Brody-Pataki tan faltos de quimica como de convicción. El publico puso de su parte para que el filme se soportara.

Hatchet 2

Por motivos personales no entre en este pase, asi que la secuela de la divertida Hatchet no tiene reseña.

Dinocroc vs Supergator

Proyectada como Trash entre amigos de Lardín, Absence, Vigalondo y Minchinela, una “monster movie” dirigida por Jim “pongo rubias de pelicula porno como actrices” Wynorsky y producida por Corman consciente con sentido del humor de su propia condición y que sirvió para pasar una noche Trash divertida

DOMINGO

Tucker and Dale Vs Evil

Inicialemente prevista el viernes, se proyectó por fín el domingo. Muy divertido filme que juega desde otro punto de vista con el tipico survival horror de rednecks, bromeando con los codigos del género y con una reparto muy solvente que incluye al Alan Tudik de Firefly. Gore divertido y parodia inteligente que reflexiona sobre el hecho del punto de vista en la narración y logrando que una trama de terror sea una descacharrante comedia.

Thirst

Aunque un tanto irregular por momentos, Park Chang Woo (uno de los directores más interesantes del cine internacional) nos ofrece una fascinante pelicula de vampiros que eleva a la categoría de tragedia lirica los elementos romanticos del género. Grandes escenas a veces puntuadas por situaciones flojas, pero una gran pelicula.

Dream Home

Esta película fue reseñada en mi post de sitges y allí  les remito.

The Last Exorcism

Nuevo “mockumentary” de terror cuya mejor baza es el personaje protagonista, un falso exorcista que termina encontrándose con una posesión que tal vez sea sobrenatural. Buenos momentos lastrados por cierta arrítmia y un final muy malo. Decepcionante aunque no exenta de interes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: